Por: Roberto Ramírez Entrenador Personal (Pista el Sope)
“Aprender de los errores es inteligente, pero aprender de ellos sin cometerlos es sabiduría”
Entrenando por la mañana, por la tarde y aunque te resulte extraño a veces también de madrugada; ya sea por un propósito de año nuevo, para estar en forma, por salud, para desafiar retos personales o simplemente por inspiración repentina, cada vez más gente se inicia en la práctica de la carrera de fondo.
Muchos no tienen la menor idea de cómo iniciarse en la carrera y pagan cara su calidad de novatos, siendo el precio desde un leve golpe hasta una lesión severa. Es difícil pronosticar cuantos de estos corredores que inician se lastimarán por falta de conocimientos y rutinas.
Una sesión de entrenamiento puede ser estimulante, cansada o incluso extremadamente agotadora. Esto dependerá directamente de si tienes o no, una adecuada planeación de la carga de trabajo empleada en cada rutina.
La coordinación y planeación son claves en tu trabajo de entrenamiento, situación que además permite la prevención de lesiones y la oportuna recuperación de éstas cuando se presentan.
A continuación te enlistamos una serie de tips que te ayudarán a mejorar tu planeación de carga de trabajo y estimular tu rendimiento. · Trabaja de 8 a 10 días de estímulo por uno de cansancio o agotamiento.
· Trata de establecer días intermedios de recuperación.
· No te excedas en la distancia (cantidad de kilómetros).
· No exageres la intensidad del ejercicio.
· Establece mínimo un día de descanso total.
· Utiliza medidas de regeneración sólo cuando tu organismo sea incapaz de restablecerse a su ritmo natural.
·De ser posible asiste a una terapia de masaje con regularidad, sobre todo cuando tu plan de entrenamiento se intensifica.
·Pon mucha atención a los avisos que te da tu cuerpo (el dolor es uno de ellos).
· Acude con un entrenador, el tiene la experiencia y conocimiento necesarios para calcular la cantidad de trabajo que puedes realizar en cada momento. · Realiza un rutina de flexibilidad después de cada sesión.
Si te empeñas y cuidas cada uno de estos pasos no darás oportunidad a las lesiones. Etiquetas: Entrenamiento, Principiantes, Ramírez, Roberto |
La barra dominadas es uno de los mejores aparatos que puedes usar para empezar a entrenar, eso si, con ayuda cuando somos principiantes.