Nikecorre.com Entrenamiento

 
Home
Home
Bloggers
Bloggers
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
La Carrera de la Semana
La Carrera de la Semana
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
Un entrenamiento variado
lunes, 25 de junio de 2007
Nuevamente el equipo de Águilas Naucalli comparte un entrenamiento más. En esta ocasión algunos de los integrantes de la especialidad de fondo y velocidad demuestran el duro trabajo que se realiza un jueves por la mañana, no obstante la temporada esté por terminar para muchos de ellos.



Jóvenes y no tan jóvenes comienzan su rutina con un poco de trote; algunos de ellos, como Leobardo, ejecutan 20 minutos a paso suave, mientras que, por su parte, Sindy y Laura recorren 2 Km. e inmediatamente después hacen ejercicios de calentamiento y gimnasia.

Los fondistas realizan una serie de repeticiones sobre el circuito de pasto; inician con un 5,000 a 16.20, continúan con dos repeticiones de 800 m. a 2.20 con una recuperación de dos minutos, para concluir esta ronda con cuatro repeticiones de 100 m. con zancada abierta.


Mientras tanto, los demás integrantes preparan los pequeños trineos de entrenamiento, aditamentos hechos por el propio equipo para colocar pesas. El entrenamiento con peso es de vital importancia para ganar potencia y desarrollar velocidad.



Con zancadas cortitas y muy altas (goging) inician el recorrido con peso a través de una recta de 50 m. Esta actividad la repiten en cinco ocasiones. El peso que cada atleta arrastra es determinado de acuerdo al nivel de preparación o el resultado que se persiga. Así, mientras algunos arrastran 10 Kg., otros lo hacen con 20 Kg.

Al terminar esta ronda de ejercicios, algunos se disponen a iniciar el entrenamiento con vallas y otros continuarán con cinco repeticiones de 400 m. Los más rápidos deben completar estos circuitos en un tiempo de 1.06 minutos cada recorrido.


Por su parte, Laura y Sindy se disponen a concluir su entrenamiento a toda velocidad, y para ello realizan cnico repeticiones de 60 m. a toda velocidad sobre arcilla y cuatro repeticiones de 100 m. en curva sobre el circuito de pasto.





El entrenamiento concluye con los rigurosos ejercicios de elongación, para algunos un poco de abdomen o un trote suave.

Etiquetas: , , ,

posted by Nikecorre.com @ 15:02  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Nikecorre.com

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com Entrenamiento .Template by Isnaini Dot Com