Nikecorre.com Entrenamiento

 
Home
Home
Bloggers
Bloggers
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
La Carrera de la Semana
La Carrera de la Semana
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
Entrenando en Pista
domingo, 29 de julio de 2007
Entrenando en la pista

El entrenamiento de la carrera de fondo tiene muchas variantes. No sólo es ponerse un par de tenis y correr sin parar; depende en gran medida de los objetivos que se persigan.


Entre las capacidades que debe desarrollar un corredor de fondo destacan la velocidad, la resistencia y la potencia. Para conseguirlas se deben realizar entrenamientos de pista con tiempos y distancias controladas.

Pero ¿cómo se hacen estos entrenamientos?

Echando un vistazo a la pista de tratan de la Ciudad Deportiva, una mañana cualquiera, se puede ver al equipo Jaguares realizar sus entrenamientos (repeticiones) en esta superficie. Dirigidos por el entrenador Rafael Gómez, este equipo trabaja duro para lograr los mejores resultados.

20 minutos de trote como calentamiento para empezar. “El clima está frío y hay que calentar muy bien para que el cuerpo no se resienta”, comenta Rafael Gómez, quien, mientras tanto, da instrucciones a un par de saltadores de longitud con características especiales.

Termina el calentamiento y el grupo se dispone a realizar ejercicios de coordinación: joging, gacelas y saltos seguidos de arrancones cortos, preparando los diversos grupos musculares de las piernas para el trabajo de repeticiones que les espera.

El grupo ocupa los carriles internos de la pista (siempre reservados para el desarrollo de velocidad) y al sonido del silbato salen para cubrir los primeros 200 m.; esta distancia la recorren para desarrollar velocidad. Después de una recuperación de dos minutos arrancan nuevamente, pero en esta ocasión lo que interesa es ganar resistencia a la velocidad y para ello recorren 300 m., recuperan y terminan la serie corriendo 100 m. para el desarrollo de la potencia. Las series se repiten hasta por una hora.



El esfuerzo de un entrenamiento de velocidad puede ocasionar lesiones fácilmente si no se enfría de manera adecuada. Esto lo saben muy bien los atletas del equipo Jaguares, por lo que realizan algunas vueltas a la pista a un paso muy ligero para recuperar su ritmo cardiaco y aliviar tensiones musculares.


Los estiramientos, como de costumbre, no se hacen esperar y el equipo realiza una sesión muy completa. Al terminar, algunos atletas incorporan un poco de ejercicios con peso y rodillos.


Los ejercicios con peso son importantes para completar el trabajo de fuerza mediante desplantes. Con la carga del balón medicinal tonificarán los músculos de manera controlada.


El abdomen es parte importante en el desarrollo de cualquier deporte y por ello el rodillo y las abdominales con el balón medicinal son de gran ayuda, aunque los ejercicios tradicionales con elevación y flexión de piernas, así como las lumbares, siempre son de provecho.

Al finalizar la ronda de ejercicios de fuerza nunca está de más estirar un poco y dejar el cuerpo relajado y listo para el próximo entrenamiento.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Nikecorre.com @ 22:26  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Nikecorre.com

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com Entrenamiento .Template by Isnaini Dot Com