Nikecorre.com Entrenamiento

 
Home
Home
Bloggers
Bloggers
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
La Carrera de la Semana
La Carrera de la Semana
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
Distintos objetivos
lunes, 13 de agosto de 2007

La pista del Sope recibe cada mañana a un sin número de corredores, muchos que entrenan por su cuenta y otros tantos que se reúnen con sus equipos y entrenadores. Así lo hacen Alejandra y Denise, quienes como cada lunes, miércoles y viernes, confían su entrenamiento a Beto, su entrenador personal.




Ambas tienen un objetivo propio. Alejandra, quien lleva entrenando poco más de un año, es una de las pupilas intermedias, y su objetivo inmediato es correr, el próximo 26 de agosto, 30 Km. durante el Maratón de la Ciudad de México. “Trae algunas broncas personales y preparase para esta carrera le está sirviendo de mucho”, comenta Beto.

Por su parte, Denise tiene menos tiempo de entrenamiento, pero lo compensa con el entusiasmo que le produce participar en su primer maratón, Chicago. Conciente del esfuerzo que hay que realizar para completar esta prueba, Beto se enfoca mucho en el trabajo psicológico.




Objetivos, personalidades y distancias distintas requieren de entrenamientos personalizados. Así, Alejandra realiza un entrenamiento corto y Denise uno un poco más prolongado, pero ambas por el mismo circuito de arcilla de 900 m.

Alejandra

Inicia con trote de calentamiento por alrededor de 10 min. Enseguida se dispone a correr durante 4 min. a un ritmo de carrera constante apenas por debajo de los 5 min., con una recuperación de 1 min. caminando. Así lo repite por cinco ocasiones.



Deinse


Realiza un calentamiento de 15 min. con trote muy ligero, para continuar con un entrenamiento escalonado, esto es, una vuelta en un tiempo estimado de 4.40 min. y descanso de 1min. Continúa con dos vueltas por 2 min. de descanso, después hace tres vueltas por 3min. de descanso y termina realizando cuatro vueltas y caminata de recuperación sobre pasto en sentido inverso al que realizó en su entrenamiento.

Es muy importante destacar que, entre cada una de las repeticiones, la hidratación es básica, así que lo hace tomando jugo de frutas y lo intercala con agua.

Al estar tan próximas las pruebas que realizarán, no se pueden dar el lujo de lesionarse, pues el tiempo de recuperación de una lesión puede ser prolongado, así que lo mejor es aflojar correctamente los músculos y evitar las cargas de trabajo innecesarias.

Etiquetas: , ,

posted by Nikecorre.com @ 11:53  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Nikecorre.com

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com Entrenamiento .Template by Isnaini Dot Com